MÉRIDA.- Debido a que a lo largo de 30 años ha promovido la creación de empresas entre sus alumnos, la Universidad Anáhuac Mayab y el ex rector de esa misma institución educativa, el sacerdote Rafael Pardo Hervás, L.C., recibieron hoy lunes el reconocimiento “Al Precursor del Emprendimiento de Alto Impacto”.

El premio fue otorgado por acuerdo del gobernador Rolando Zapata Bello y firmado por el titular de Sefoe, Ernesto Herrera Novelo y del IYEM, Francisco Lezama Pacheco.

De parte de la Universidad Anáhuac Mayab lo recibió el nuevo Rector Miguel Pérez Gómez, quien se dijo contento por la institución, la cual en el país tiene el promedio más alto de emprendurismo de sus egresados.

“El 50 por ciento de los egresados de la Anáhuac Mayab tienen empresas o han iniciado un proyecto”, dijo Pérez Gómez, quien desde el 1 de este mes asumió la rectoría de la universidad.

También destacó que los nuevos profesionistas deben desarrollar la capacidad de utilizar la información que está al alcance de un click y tomar decisiones.

Sobre el motivo del premio, Herrera Novelo dijo que fue porque es una institución con visión, que innova y que además emprende.

“Esos tres elementos han caracterizado a esta universidad desde su fundación en 1984, que han formado profesionistas que hoy son grandes empresarios”, recalcó.

Durante la entrega del reconocimiento del Precursor del Emprendimiento de Alto Impacto, Herrera Novelo dijo que esto es resultado del trabajo conjunto de la academia, las empresas y el gobierno del estado.

La Universidad Anáhuac Mayab recibió el reconocimiento que por primera vez entrega la Sefoe en conjunto con el Instituto Yucateco del Emprendedor.

El rector saliente de la Universidad Rafael Pardo Hervás agradeció el reconocimiento al trabajo que realizó en los últimos cinco años.

“Significa que se reconoce la labor que he hecho en la Universidad durante todos estos años en el área del emprendimiento y la innovación, ya que se construyó el Parque Tecnológico y de Innovación Técnica