MÉRIDA.- Aunque no dio cifras, Cornelio Mena Ku, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Sección 95, dijo que la contratación de obreros yucatecos aumentó en los últimos meses, como consecuencia de las inversiones que han hecho empresas como Bachoco y Kekén, que han apostado al crecimiento de sus negocios en Yucatán.

“Hemos crecido a casi 4 mil trabajadores en el Estado y como sindicato realizamos el trabajo social que nos ha encomendado nuestro líder nacional, el senador Isaías González Cuevas”, indicó.

Y es que dijo, el pollo y el cerdo sin una comida fundamental para el pueblo mexicano y es bueno que las empresas busquen crecer sus negocios en la entidad.

“Es de resaltarlo y qué bueno que los empresarios mexicanos tengan presencia en Yucatán, ya que cualquier inversión que llega al estado permite mayor empleo y mejores salarios. Cuando hay competencia entre empresas nos conviene como trabajadores”, aseguró.

Sin precisar cifras, Mena Ku dijo que ha aumentado la contratación de obreros yucatecos “aunque nos ha ido bien a todos, no podemos quejarnos”.