MÉRIDA.- Por su destacada labor en el cumplimiento de su deber, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida reconoció al “Bombero del Año”, al Segundo Oficial José de la Cruz Novelo Chuc, quien fue premiado con un estímulo económico por los afiliados a ese organismo empresarial.

Al participar en la ceremonia de celebración del Día Internacional del Bombero, evento que fue encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello y por el secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, el presidente de CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que este día brinda a la sociedad la oportunidad de reconocer y valorar el papel esencial que tienen esos héroes anónimos en los siniestros o accidentes, con la única misión de cumplir con su responsabilidad y la encomienda que tienen de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

En esas acciones, dijo, los bomberos arriesgan la vida por conservar aquellas que están en peligro, demostrando con ello su compromiso, valor y entrega, por lo cual reciben como recompensa enaltecer su vida sirviendo al prójimo con lealtad y con la convicción de brindarse así mismos.

Por eso, hoy, una vez más la CANACO Mérida, organismo empresarial que empezó a escribir la historia del Cuerpo de Bomberos de Yucatán en 1906, reconoce la valentía y disposición de estos héroes anónimos que integran el Heroico Cuerpo de Bomberos por acudir en auxilio de quienes los necesitan.

Y en este marco del Día Internacional del Bombero, a nombre de los socios de la Cámara de Comercio, convocó a la sociedad a valorar el papel esencial que tiene el cuerpo de bomberos, integrado por hombres capaces y preparados para proteger vidas.

Abraham Daguer puntualizó: “Que no solo se trata de valorar el papel de los bomberos, sino que la sociedad tiene que reflexionar y tomar de ellos el ejemplo de dar sin recibir, de mirar a todos por igual, de trabajar sin miedo y apreciar la vida de los demás, porque sólo tomando lo mejor que tenemos de los hombres y mujeres de nuestra sociedad avanzaremos como ciudad, estado y nación”.

Y ese es el caso de quien hoy distinguimos con el reconocimiento del “Bombero del Año”, el Segundo Oficial José de la Cruz Novelo Chuc, quien en su labor mostró determinación para ayudar, por ello como empresarios expresamos nuestro respeto y admiración a la loable labor que realizan cada uno de esos elementos.

Juan José Abraham resaltó que el reconocimiento entregado al “Bombero del Año” es una muestra de la disposición de honrar la solidaridad que tienen estos hombres con sus semejantes, pues quienes alguna vez han sufrido un siniestro o necesitaron de la ayuda de un bombero conocen la determinación que tienen para llegar y ayudar.