CANCÚN.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún pidió la eliminación del visado para detonar el número de pasajeros que visitan este destino, pues ante el crecimiento que se proyecta de 57.2 % con el Convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos, Cancún tiene el potencial para atraer a más turismo.

Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC comentó que además la flexibilización de aviación civil en cuanto a reglamentos propiciará un mayor número de rutas.

Un estudio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reveló que el tráfico de pasajeros entre las dos naciones llegaría en 2020 a los 37 millones 507 mil 303 viajeros, desde los 23 millones 856 mil 316 personas movilizados el año pasado.

Es algo en lo que hemos insistido, en  los últimos años, la afluencia de turismo al destino se ha incrementado y tan solo con el convenio bilateral, el número de frecuencias, nuevas rutas y afluencia al destino aumentará considerablemente, pero si a esto se le sumará la eliminación del visado, la cifra se incrementaría aún más”, mencionó.

Delta Airlines anunció que lanzará nuevos vuelos diarios sin escalas desde Nueva York a Cancún y desde Los Ángeles a Los Cabos, a partir del 17 de diciembre. Además, la aerolínea ofrecerá un servicio los sábados desde Kansas City hacia Cancún; estas tres nuevas rutas son las primeras en ser lanzadas desde que se anunció la implementación del Convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos.

Abren los candados

Desde antes que se concretará este convenio, las aerolíneas ya habían levantado la mano para operar nuevos destinos y aumentar las frecuencias; los aeropuertos o destinos que más demandan tienen, tenían ciertos candados en cuanto a  frecuencias, y aunque con esto se abre la posibilidad de incremento, habría que ver que tope de vuelos le dan al de Cancún”, comentó.

Algunas rutas los límites que planteaba el anterior convenio aéreo con Estados Unidos frenaba el aumento del tráfico de pasajeros, restringía las rutas a operar entre aeropuertos de ambos países a dos líneas aéreas de cada nación, salvo en 14 destinos turísticos donde el límite era de tres.

Con la actualización del convenio, esa restricción se levantó y cualquier aerolínea puede operar en cualquier ruta.

SIPSE.COM.-