MÉRIDA.- Un grupo de fotógrafos, artistas y periodistas, se manifestaron ayer lunes por la tarde el centro histórico de Mérida, en donde se realizó un homenaje en memoria de la fotógrafa canadiense, Bárbara Mcclatchie Andrews, asesinada hace un par de días.

Con velas y flores, integrantes del gremio fotográfico hicieron honor a la trayectoria de la artista visual   en los portales del Museo de la Ciudad y el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, donde Mcclatchie expuso sus ultimas obras.

3-3También afirmaron que el movimiento busca crear conciencia para prevenir este tipo de hechos violentos y el caso del homicidio no solo conmueva a la sociedad yucateca.

Al sitio se unieron varias personas de la sociedad en general y amigos cercanos de la ahora occisa donde comentaron que la canadiense siempre estuvo al pendiente de los artistas emergentes y brindó un espacio en su galería “In Lakech”.

Cabe mencionar que en un comunicado emitido la noche de ayer domingo, la Fiscalía general del estado informó la detención del presunto responsable del asesinato de la foto periodista, un chofer de la empresa de camiones de servicio de transporte ADO quien habría ultimado a la extranjera.

Las primeras investigaciones arrojaron el móvil de la muerte puede tratarse de un robo pues la ahora fallecida viajó con el desde el estado de Quintana Roo.