PROGRESO.- A 12 meses de cárcel, en “procedimiento abreviado”, fue sentenciado por el delito de robo calificado José Felipe Gutiérrez Araujo (a) “Araña” o “Machito”, caco reincidente, luego de entrar a hurtar el pasado 25 de junio en un local comercial denominado “Marina Silcer Malecón”, en  la colonia Ismael García, de Progreso.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, también le impuso el pago de 20 días multa y el pago de 45 pesos en concepto de reparación del daño ocasionado en dicho lugar.

También lo amonestó públicamente, prohibió acercarse a la víctima y suspendió sus derechos políticos, al igual que le negó los beneficios de la substitución de sanciones y condena condicional.

Los hechos ocurrieron en el local comercial que funciona como restaurante en la calle 54 x 21 de la citada colonia porteña, a donde ingresó el indiciado y presuntamente se apoderó de un equipo de DVD y dos mil pesos en efectivo.

Fue denunciado por Pedro Pablo Silveira Cervera.

Lamentablemente, durante el proceso se comprobó que el acusado es delincuente habitual por la comisión previa de múltiples delitos dolosos de la misma índole en un lapso menor de 3 años.

Tampoco ha evidenciado buena conducta antes del hecho punible, como se pudo advertir de las condiciones en las cuales se logró la detención del ahora acusado, quien, no obstante haber sido descubierto por elementos aprehensores, intentó darse a la fuga.

Igualmente, se estableció que, dado la naturaleza, modalidades y móviles del delito, se presume que el acusado posiblemente volverá a delinquir. Bienvenido.