CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Jiménez tuvo uno de los días más importantes de su vida al debutar en Primera División con América, hace exactamente un lustro, el domingo 9 de octubre de 2011. Alfredo Tena fue el técnico que le dio la oportunidad de experimentar sus primeros minutos en el Máximo Circuito. Sus actuaciones con la Sub 20 de las Águilas le dieron el merecimiento y el Estadio Azteca contra Morelia enmarcó la tarde soñada.

“En estos cinco años he hecho realidad los sueños que tenía desde jovencito, me ha cambiado la vida bastante y estoy muy contento de poder vivir en el futbol que es lo que me gusta. Jugar con la Selección Mexicana y en Europa también era un sueño y se ha cumplido”, compartió el artillero del Benfica en entrevista con RÉCORD.

América es el club de sus amores y desde muy pequeño formó parte de la institución en la llamada ‘escuelita’ del club. De cara al Centenario también se siente orgulloso de haber sido elegido por la afición como un delantero histórico.

“Fui 17 años parte de la institución, desde la escuelita, fuerzas básicas y todos los procesos que pasé. Son momentos que siempre estarán en mi memoria y ahora también siento alegría de que la afición me haya nombrado como uno de los mejores delanteros del club”.

Jiménez también expresó algunas de las anécdotas que quedarán siempre en su mente.

“En mis recuerdos destaco cuando mis padres me llevaban de chico y se me hacía algo hermoso e impresionante poder estar en las tribunas y ver los partidos de futbol. A la vez, llenarme de sueños e ilusiones como pasa con muchos niños cuando estamos ahí, soñando pisar de grandes la cancha del Azteca. Al paso del tiempo pude hacerlo realidad, primero en Segunda División y luego con la Sub 20 llegando a ser Campeón en varias ocasiones.

“Otro de mis sueños que se hicieron realidad fue festejar el título de Campeón con América, en una Final no apta para cardiacos contra el Cruz Azul. Lo recuerdo como algo espectacular y de mucho orgullo”, manifestó Raúl Jiménez.

RÉCORD.-