MÉRIDA.- Vecinos de colonia Fidel Velázquez manifestaron una vez más que ya están hartos de Juan Gerardo Aguilar Torres alias “El Och” y su familia, que constantemente cometen hechos violentos, desmanes y delitos.

Los colonos piden que ya no lo suelten tan fácilmente, pues es un individuo al que la cárcel no le ha servido para regenerarse, pues el mismo día que sale de prisión a las pocas horas ya está delinquiendo. Los vecinos aseguraron que toda su familia es una lacra social.

Ayer, como informamos, el sujeto y su hijo César protagonizaron una riña que motivó la intervención de agentes de la SSP.

A fin de calmar a los rijosos los agentes tuvieron que disparar balas de salva o de goma, una de las cuales impactó en la mano de “El Och”, quien fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital bajo custodia policiaca.

Su hijo César también fue detenido y su arresto quedó grabado en un video que circula en internet.

Tomó de rehenes a unos niños

En septiembre del año pasado vecinos de la colonia Fidel Velázquez le dieron un escarmiento a “El Och” tras asaltar a unas personas y tomar como rehenes a unos niños que dormían en un predio donde se refugió para escapar de la policía.

Tuvo que ser rescatado por agentes de la SSP que se lo llevaron detenido. Sin embargo, según vecinos ya está de nuevo en la calle, dispuesto a delinquir, aunque los habitantes de la Fidel Velázquez advirtieron que le volverán a dar un escarmiento si lo ven por ahí.

De acuerdo con expedientes periodísticos y policiacos, en noviembre de 2013 Aguilar Torres y su esposa protagonizaron un incidente con la policía que derivó en la muerte de la mujer.

Los hechos ocurrieron cuando agentes ministeriales investigaban un robo que se atribuyó a “El Och”. Sin embargo, cuandolos agentes fueron a verlo a su casa, su esposa Lucinda Cauich Uh atacó a uno de los policías con unas tijeras de podar,causándole heridas en la espalda.

Y.A.-