CIUDAD DE MÉXICO.- Dejar de fumar puede ser algo muy difícil para cualquiera.

No obstante, es importante que tengas en cuenta que, si lo logras obtendrás, muchos beneficios y reducirás la probabilidad de padecer:

  • Cáncer
  • Infartos
  • Enfermedades cardiacas
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Cataratas

Además, respirarás más fácilmente y toserás menos, tu presión arterial disminuirá, tu piel tendrá un aspecto más saludable y se verá más joven y tus dientes lucirán menos amarillos, al igual que tus uñas.

Definitivamente dejar de fumar te hará ganar en salud y aspecto y mejorarás tu calidad de vida y la de las personas que te rodean y te quieren.

A continuación te damos 5 buenas razones para que dejar de fumar lo antes posible.

  1. El envejecimiento prematuro

Sin importar la edad que tengas, es seguro que en algún momento de la vida te preocuparás por el envejecimiento.

Fumar estrecha los vasos sanguíneos, sobre todo en las capas más externas de la piel. Así, el flujo sanguíneo se perjudica mucho más rápido de lo que debiera.

Sin el flujo necesario de sangre tu piel no recibirá la cantidad de oxígeno adecuada, ni otros nutrientes muy importantes.

Esto, junto con las miles de sustancias químicas que se encuentran en los tabacos, hace que la piel pierda el colágeno y, por tanto, elasticidad.

Esto significa que, si no logras dejar de fumar, tendrás más de las indeseables arrugas de las que deberías.

  1. La salud y la apariencia de tus dientes

Estés o no de acuerdo, tu sonrisa es una de los factores más determinantes tanto para tu apariencia física como para tu salud. La sonrisa es una parte importante de la interacción diaria.

El buen cuidado de los dientes es algo que nunca debes tomar a la ligera y fumar puede arruinarlo.

El alquitrán del tabaco y la nicotina influyen mucho en el color amarillento que toman tus dientes y pueden hacer que se acelere el proceso e impedirnos mostrar una sonrisa blanca.

¿Qué tal si consideras disminuir el consumo de nicotina con cigarrillos electrónicos? Esto hará que, poco a poco, se reduzca el tono amarillo de tus dientes, mientras logras dejar de fumar.

  1. Cabello más fino

Como si las dos primeras razones no fueran suficientes, el tabaco también hace que el grosor de tu cabello disminuya.

En aquellos que han sido fumadores por grandes períodos de tiempo, se ha encontrado que los productos químicos y las toxinas de los cigarrillos logran dañar el ADN que se localiza en los folículos pilosos.

Eso significa que tu cabello no será solamente más delgado sino que además se volverá más lacio y aparecerán las indeseables canas antes de que lo puedas imaginar.  El cuidado del cabello no es un problema solo de las mujeres.

Saca cuentas e imagínate en un futuro siendo un hombre más envejecido, con los dientes horribles y con el cabello delgado y emblanquecido.

¿Y bien? Dejar de fumar ya no te parece tan mala idea, ¿verdad?

  1. El aspecto de tu piel

Si bien ya hemos mencionado que si no consigues dejar de fumar no lograrás evitar el envejecimiento prematuro, no hemos hablado de otros horribles efectos que el tabaco tiene sobre tu piel.

Si eres un fumador empedernido, sin importar la edad que tengas, es posible que notes que tu piel se deteriora gradualmente.

Pues bien, cuando fumas aumenta la cantidad de puntos negros, al igual que las manchas y pigmentaciones oscuras en tu piel. Esto ocasiona que las ojeras bajo tus ojos se tornen más oscuras y pronunciadas.

Cuando dejas de fumar logras que tu piel reciba más irrigación sanguínea. Esto se traduce en que tus poros retendrán menos toxinas y las manchas se irán poco a poco, a medida que tu piel se regenera a sí misma.

Todo esto ayudará a que las bolsas bajo tus ojos también disminuyan.

  1. La capacidad que tienes para cicatrizar las heridas

Cuando se es fumador, los glóbulos rojos (hemoglobina) no tienen todo el oxígeno que deberían. Por esto, no pueden llevarlo con tanta facilidad a cada rincón de tu cuerpo.

Al volverse los vasos sanguíneos mucho más pequeños de lo común, se hace mucho más difícil que el oxígeno llegue a los tejidos que más los necesitan.

Sencillamente, los fumadores no tienen buena capacidad para curar debidamente por sí solos.

Dificultad para cicatrizar

Si estás pensando en tener cualquier tipo de cirugía, bien sea por alguna condición médica o, simplemente, por cuestiones estéticas para mejorar tu apariencia, es mejor que lo reconsideres.

Lo más probable es que tu cirujano te llame la atención para dejar de fumar antes de que el procedimiento se lleve a cabo.

Abandonar el hábito del tabaco no es una tarea fácil. No obstante, gracias a los avances de la tecnología, existen muchas ayudas en las que te puedes apoyar para iniciar el proceso y dejar poco a poco este vicio tan dañino.

Con la ayuda y consejos de tu médico de cabecera y el apoyo de elementos como los parches de nicotina o los cigarrillos electrónicos te aseguramos que lograrás dejar de fumar y le harás un favor a tu salud y apariencia.

MEJOR CON SALUDA.-