MÉRIDA.- Al ser cuestionado, el fiscal general, Ariel Aldecua Kuk, indicó que la persona muerta la noche del domingo en la colonia Pablo Moreno, de Kanasín, no fue linchada sino resultó víctima de un vulgar asalto que cometieron dos sujetos bajo los influjos del alcohol y las drogas.

Estos sujetos fueron identificados como Jesús Antonio Cob Uicab (a) “Tony” y David Francisco Uicab Uicab, los cuales cuentan con antecedentes penales.
Al occiso se le identificó como ex guardia de seguridad privado y se llamaba Fernando Zapata Ramírez.
Fue reconocido por medio de sus huellas dactilares que se hallaban en la base de datos en la Fiscalía General del Estado.
Se espera que este miércoles, en una audiencia de control de la detención e imputación, sean puestos a disposición del juez del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Kanasín.
Durante las primeras indagatorias, se supo que los detenidos, que se encontraban bajo los efectos del alcohol y sustancias enervantes, al parecer, pretendieron despojar de su bicicleta a la víctima, la cual opuso resistencia.
Es por ello que le dieron de golpes y patadas, para luego rematarla a pedradas.
Los hechos sucedieron alrededor de las 10 de la noche del domingo, cuando el ahora occiso pasó en su bicicleta sobre la calle 13 x por 6 de la mencionada colonia, cuando fue víctima de los presuntos delincuentes que pululan por esa zona de la “Tierra de Nadie”.
Finalmente quedó tendido a las puertas del taller mecánico “Lizama Avilés”.