MÉRIDA.- Consumido por las drogas, un joven de apenas 16 años falleció de una arritmia cardiaca a causa de una sobredosis.

Vanos fueron los esfuerzos de policías de Dzan, el municipio donde ocurrieron los hechos, para auxiliarlo. Los uniformados le aplicaron RCP (técnicas de resucitación) y lograron que el muchacho reaccionara, pero lamentablemente falleció al llegar al IMSS-Prospera de Oxkutzcab.

Vecinos indicaron que el joven solía reunirse con un grupo de amigos en un predio de la calle 15 entre 24 y 26, donde se embriagaban y drogaban.

El muchacho no iba a la escuela y trabajaba de vez en cuando en una parcela, pero la mayoría de las veces estaba ebrio y drogado.

Los policías recibieron el aviso de que en el predio señalado había un joven que no reaccionaba, y al llegar le aplicaron pruebas de resucitación.

A los pocos minutos llegó una ambulancia de traslado y lo llevaron a la clínica IMSS-Prospera de Oxkutzcab. En el camino fue necesario aplicarle otra vez la resucitación, pero al llegar al hospital se constató que había fallecido.