MÉRIDA.- Al lío del presunto fraude cometido para dejaren lugares lejanos a figuras panistas, ahora se suma unas presuntas conversaciones por Whats App, en las que la senadora por azares del destino (Rosa Adriana Díaz Lizama) y Asís Cano Cetina en la que se ponen de acuerdo para hacer consejeros sólo a sus allegados y en impedir que Joaquín Díaz Mena quede en primer lugar.

En los chats se ve que la senadora advierte que nadie de los DISIDENTES debe entrar, sólo los de su lista, mientras que Asís Cano dice que Huacho no debe quedar en primer lugar en las dos competencias (consejero nacional y consejero estatal) porque es indio y no se puede confiar en él.

img-20161212-wa0024“Vivos ya la gorda (aparentemente Cinthia Valladares Couoh) ya sabe que hacer, en la comisión dejamos fuera a su gente si no quiere aceptar (Huacho)”, indica Asís en la conversación.

Ayer El Grillo publicó que, a través de Cinthia Valladares Couoh, de Martín Uicab y de Josué Camargo, integrantes de “La Secta”, el Comité Directivo Estatal manipuló la selección de los que asistirían a la asamblea estatal y elaboraron listas que distribuyeron en los comités a modo

Después de conocerse los resultados, que fueron inauditos, pues personas equis como Martín Uicab Flores, Irving Ayuso Méndez y Hernán Castillo quedaron por encima de figuras panistas omo Renán Barrea Concha y Daniel Ávila Ruiz, hay mucha inconformidad entre panistas, en especial entre los seguidores del ex alcalde meridano.

En los chats que ya circulan entre panistas, Asís Cano dice, en referencia al primer lugar estatal, que img-20161212-wa0025Huacho no quiere aceptar que yo quede, pero ya quedamos, ni él ni yo que sea Lucio.

A su vez, Rosa Adriana dice “Esta lista se debe respetar, hay que tener mucho cuidado con Huacho y hablarle a todos”, y aparecen varios nombres de la lista que ella y su grupo elaboraron de personas a las que se debía apoyar.

La oriunda de Buctzotz también dice que por ningún motivo debe pasar nadie de esos disidente (en aparente referencia a Valor Azul y a los que dejaron al grupo de la senadora). Esyo es claro NADIE QUE NO ESTÉ EN LA LISTA, escribió con mayúsculas la creación de la “Tía Betty” (Beatriz Zavala Peniche).

De acuerdo con varios panistas entrevistados, el malestar en las filas panistas crece por los resultados inauditos, que muestran un cochinero e el que se convirtió la elección de los consejeros estatales, realizada el domingo pasado en el Salón Versalles de la Avenida Quetzalcóatl. Incluso algunos hablan de impugnar la elección.