MÉRIDA.- Con el objetivo de promover la investigación en los temas de relevancia social, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) convoca al Premio estatal al mejor trabajo final para titulación de nivel licenciatura y maestría sobre derechos humanos 2016.

11La convocatoria estará abierta hasta el hasta el viernes 23 de diciembre del presente año y podrán participar las tesis, monografías, tesinas, estudios de caso, proyectos integradores e informes/memorias de práctica o servicio profesional de nivel licenciatura y maestría elaborados de manera individual, sustentados en examen de grado en el período comprendido del primero de octubre de 2015 al 30 de noviembre de 2016 en instituciones de educación superior ubicadas en el estado de Yucatán.

El tema de los trabajos podrá ser cualquier área del conocimiento científico donde se defina de forma clara y precisa su relación con los Derechos Humanos.

La fecha límite para la entrega será el viernes 23 de diciembre en las oficinas de la CODHEY en Mérida, y en las delegaciones de Tekax y Valladolid en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde. En el caso de las tesis remitidas por correo o por mensajería, se aceptarán aquellas en las que coincida la fecha del matasellos o del envío con la del cierre de la convocatoria.

Los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por especialistas en Derechos Humanos de reconocido prestigio. La decisión del jurado será inapelable y éste tendrá la facultad de resolver cualquier situación no considerada en la convocatoria. El concurso podrá declararse desierto.

El premio será de 5 mil pesos para el primer lugar de cada una de las dos categorías,  así como un diploma de reconocimiento.

El resultado será publicado en la página electrónica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán www.codhey.org

Se podrá consultar la convocatoria en el vínculo: http://www.codhey.org/sites/all/documentos/Doctos/ConvocatoriaTesis2016.pdf

Mayores informes en el Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY a los teléfonos 927-22-01 y 927-85-96 Ext. 128.