MÉRIDA.- El Club Rotario de Mérida A.C. imparte de manera gratuita el curso taller Aprendiendo a vivir con diabetes, dirigido a personas que padecen ese mal en sus tipos I y II, a sus familiares y público en general.

 

La asociación ofrece este curso desde hace 25 años de forma ininterrumpida.

“El curso estuvo enfocado a educar en cuanto a la diabetes, enfermedad que requiere cambios de hábitos en la alimentación y conocer los síntomas característicos. El programa es educativo para llevar un estilo saludable de vida. Pueden acudir todas las personas que deseen aprender”, explicó Eyra Gutiérrez Wu, presidenta del club.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no produce la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita o bien la produce en una calidad inferior.

La insulina, una hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en la sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las células, de modo que éstas produzcan energía o almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria.

Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia).

La entrevistada agregó que este curso consta de diez sesiones sabatinas e inició el pasado sábado. El horario es de 8:00 a 13:00 horas y la sede es la Casa de la Amistad del Club Rotario de Mérida ubicada en Itzimná.

SIPSE.COM.-