MÉRIDA.- Con el pago de 60 mil pesos y una disculpa pública, tres ladrones que saquearon una casa en el fraccionamiento Las Améridas fueron prácticamente liberados, al llegar a un acuerdo reparatorio con la parte agraviada.

 

El robo ocurrió a finales de diciembre y los sujetos, Gerardo Israel Damas Kuk, Jordy Azael Aguilar Vázquez y Ricardo Rafael Ceh Santos, fueron sorprendidos cuando traslaban los artículos sustraídos en el Stratus placas LRG-9689 del Estado de México.

El trío de ratero fue acusado de robo calificado cometido en pandilla y, en su oportunidad, se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Antes de que se realiza la audiencia de vinculación a proceso negociación una salida alterna para evitar la cárcel. Se espera que en estos días paguen los 60 mil pesos por concepto de reparación del daño por los objetos que no fueron recuperados y ofrezcan la disculpa pública.

De acuerdo con los datos obtenidos, el pasado 29 de diciembre los sujetos se encontraban en el predio ubicado en la calle 47-D número 976 con 112-A de Las Américas, y cuando abordaban el vehículo fueron sorprendidos con los objetos robado por agentes de la SSP.

Fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales y se les turnó al Juzgado Segundo de Control, que declaró legal la detención y se les acusó de robo calificado cometido en pandilla.