MÉRIDA.- Con una gira por dos municipios del sur del estado, el alcalde meridano Mauricio Vila Dosal comenzó el sábado pasado su “campaña” para darse a conocer en el interior del estado y para  conocer más de cerca la realidad –problemas, necesidades y fortalezas-, de los habitantes de esa zona del estado.

Luego de que Joaquín Díaz Mena quedó bien posicionado en la asamblea municipal panista de Mérida y en la estatal, el equipo “estratégico” del alcalde meridano decidió salir al interior del estado, lo que realizará durante los siguientes seis meses.

Esta gira le servirá de termómetro a Vila y a sus asesores, para decidir si se reelige en la alcaldía o tiene fuerza para buscar ser el candidato del PAN al gobierno del estado. Una mala lectura de la realidad política del empresario tortero, de parte de los operadores vilistas, dejaría al ex diputado local como el perro de las dos tortas: Sin nada.

Los dos municipios que visitó el ex diputado fueron Ticul y Dzan; en la ciudad zapatera, Vila se reunió, a las siete de la noche, con unos 35 empresarios del ramo restaurantero, zapatero y hotelero, en el hotel Plaza. En la junta, los presentes le expusieron a Vila sus proyectos, inquietudes, programas y necesidades.

Después de la reunión en Ticul, el alcalde se adentró más al sur del estado y llegó a Dzan, un municipio con fuerte presencia panista, en donde “fue invitado” a cortar la rosca de reyes, evento en el que participaron cientos de personas.