MÉRIDA.- Para los próximos días se mantiene la presencia de temperaturas calurosas en la región, sin descartar la presencia de lluvias vespertinas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el CHRM, para este sábado y domingo se prevén para Yucatán máximas de 29.0 a 33.0 grados celsius, mientras que para el lunes el termómetro oscilaría entre los 30.0 y los 34.0 grados.

Las mínimas en el estado estarán en el rango de entre los 17.0 y 21.0 grados celsius para el sábado y domingo, y para el lunes se estiman de los 18.0 a los 22.0 grados.

Los vientos serán de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas vespertinas de hasta 45 km/h en la zona costera de Yucatán

En cuanto a las precipitaciones, para este sábado se prevén chubascos sobre el sur y suroeste de Campeche; sur de Quintana Roo; y, lloviznas en el noroeste, sur y oriente de Yucatán, lo anterior por la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

El domingo, se prevén lluvias sobre el oriente, sur y suroeste de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, lloviznas al noroeste y sur de Yucatán, de igual manera, por la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.