MÉRIDA.-El “fletero” Sergio Antonio Linares Ku, luego de ser imputado por el delito de robo calificado, se quejó de presuntos malos tratos e intimidación por parte de los policías que lo detuvieron y, por lo tanto, se aperturó una carpeta de investigación en contra de los agentes del orden.

Fue la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata quien decretó como legal el arresto del indiciado y le impuso, como medida cautelar, no salir del Estado; localizador electrónico; acudir a firmar, y no acercarse a menos de 300 metros al lugar de los hechos.

La denuncia en su contra fue interpuesta por Beatriz del Carmen Uc Castillo y Joaquín Uc Ku. La audiencia de vinculación quedó programada para el día 28 de enero.

Al respecto, el abogado del inculpado, manifestó que su cliente no fue identificado  por la parte denunciante y que ésta se basa en una historia inventada por los policías para pretender justificar que se está frenando la ola de robos en  Ciudad Caucel.

Dijo también que su cliente fue intimidado y torturado para que aceptara su participación en un robo que desconoce y no sabe, tal y como lo refirió.

Visiblemente lesionado del pie, la juez ordenó a la Fiscalía una nueva valoración médica.

Los hechos ocurrieron el viernes 20 de enero, entre las 18 y las 18:50 horas, presuntamente el imputado, en compañía de otra persona, ingresaron a una casa de la calle 50 entre 67 y 67-A del fraccionamiento Herradura II, de Ciudad Caucel.

Se apoderron de diversos artículos, como son una lavadora, un horno de microondas, un ventilador de piso, una sandwichera, una plancha de vapor, una grabadora, una tablet, así como de alhajas.

Cuando subía una lavadora a una Combi con placas YP-59457, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación, mientras que su acompañante logró darse a la fuga.

Es de mencionarse que fueron recuperados algunos objetos.