MÉRIDA.- Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada de los regidores del PAN en el Cabildo meridano, supervisó ayer jueves la Avenida Pedagógica, ubicada al Oriente de la ciudad y que recientemente se terminó de pavimentar.

Durante su recorrido, que empezó a las cinco de la tarde y terminó a las siete de la noche, también presidente de la Comisión  de Obras Públicas, aprovechó saludar a los vecinos, quienes le expresaron no sólo su agradecimiento por la obra, sino muchas inquietudes así como solicitudes de apoyo.

Al acudir Mauricio Díaz a la llamada “Zona de Los Vergeles” le preguntó a los vecinos qué opinaban de la calle nueva y cómo les trata el Ayuntamiento, en cuestión de servicios públicos, a lo que la mayoría respondía que están contentos ya que, además de mejorar tan importante vía, ahora cuentan con un mejor alumbrado público; también dijeron que esperan que ahora que se renovó, la calle ya no se encharque, porque en época de lluvias se inundaba.

A lo largo del recorrido Mauricio Díaz encontró muchos negocios pequeños en los que la mayoría son propietarios le solicitaban apoyo para crecer su empresa, de modo que les explicó que el Ayuntamiento de Mérida cuenta con créditos “Micromer” de hasta $100,000 y que es muy sencillo solicitarlos, además de que les proporcionó los datos para hacerlo.

Entre los pequeños comerciantes se encontraba la señora Noemí Couoh, dueña de una pequeña lavandería y quien es una mujer muy trabajadora; le dijo al edil panista que ahora se cambiará de ubicación porque “el negocio está creciendo y necesita más espacio”. El regidor le dijo que a las mujeres se les da preferencia al otorgar créditos “Micromer”, porque generalmente son más responsables, y doña  Noemí dijo “irá sin falta a solicitarlo”.

Después de caminar un largo trayecto de la Avenida Pedagógica, Mauricio Díaz pasó al campo Emancipación, ubicado en Vergel I, y visitó a los niños que ahí juegan fútbol; se comprometió a verificar que la instalación deportiva se les abra a tiempo así como pedir que esté bien iluminada, para mayor seguridad de los menores durante los entrenamientos.