VALLADOLID.- La coronación de los soberanos del Carnaval 2017, anoche, marco el inicio oficial en Valladolid de los festejos en honor al Dios Momo.

Cientos de personas hicieron acto de presencia, frente a Palacio Municipal, para ser testigos de la coronación de los reyes del carnaval Dianamary I y Ali I, que estuvo a cargo del presidente del Comité organizador, Víctor Caamal, y el rey feo saliente Alonso I. Los Reyes infantiles Johan I y Fernanda I recibieron sus coronas, en representación de la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, del síndico Primo Feliciano Ávila Álvarez, la presidenta del DIF, Diana Escalante Acevedo.

El ambiente bullanguero se desató con la presentación de las comparsas de los soberanos, que con coloridos bailables encendieron el ánimo de la gente.

La apertura del evento estuvo a cargo del joven Alan Martín, ex académico, quien puso a bailar a muchos de los presentes. El concursante de quien fuera uno de los programas más vistos de la televisión, La Academia, hizo vibrar el escenario con las canciones que interpretó.

Posteriormente, se llevó al cabo la coronación de los soberanos; también fueron coronados los reyes infantiles Fernanda I y Johan I.

Durante el evento de coronación también hicieron acto de presencia y se despidieron los reyes del carnaval del año anterior, 2016.

Chicos y grandes pudieron disfrutar de la noche de la antesala de lo que se augura será uno de los mejores carnavales en la historia de Valladolid.

El evento cerró con la presentación del grupo Mexican Latín, quien puso a bailar a los que se encontraban congregados. El festejo concluyó hasta la madrugada.

También estuvieron presentes en la coronación las regidoras Casiana Gómez Rivero y Rosmy Álvarez Pérez.