MÉRIDA.- Luego de recibir beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la conductora Diana Selene Pérez Alcázar y su defensa no quisieron llegar a un acuerdo con la parte quejosa y prefirieron que se le juzgue en un Juicio Oral por haber atropellado a una adolescente que por poco pierde la vida.

Fueron citadas las partes intervinientes en el presente proceso con la finalidad de desahogar la audiencia intermedia, puesto que no fue posible arribar a acuerdo reparatorio.

La defensa técnica y la acusada no se presentaron a la audiencia, ante lo cual se solicitó sea declarada la Pérez Alcázar como sustraída a la acción de la justicia, así como la suspensión del proceso penal.

El 23 de enero la defensa, como la parte que asesora a la víctima, se comprometieron a asistir ante mediador certificado.

Se solicitó la revisión de la medida cautelar, con la finalidad de suprimir la consistente en prohibición de salir del Estado sin autorización, esto debido a que la acusada, por motivo de trabajo, se tiene que desplazar hasta el Estado de Campeche.

Igualmente se pidió la revisión de la medida consistente en la firma ante en Centro Estatal, ya que firmaba los 5 primeros días de cada mes y se pidió que fueran los lunes de cada semana. No cumplió.

Los hechos ocurrieron el 12 de abril, a las 14:20 horas, cuando la imputada se encontraba conduciendo el Yaris placas YZS-35-84 sobre la Avenida Prolongación Paseo de Montejo por calle 37 y 46-A del fraccionamiento Gonzalo Guerrero.

Se le atribuyó que al no extremar sus precauciones y al aproximarse a la intersección, atropelló a la menor de nombre Damaris, que cruzaba la avenida sobre una zona de seguridad para tal efecto, provocando que la joven sufriera lesiones que fueron catalogadas como de las que ponen en peligro la vida.

Posterior al impacto, la adolescente se proyectó contra el vehículo Versa matrícula ZAW-92-88, golpeando la parte trasera izquierda.