MÉRIDA.- Para actualizar al sector empresarial sobre la Reforma Constitucional 2017 en materia laboral, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, en coordinación con la Universidad Anáhuac Mayab y el Colegio de Abogados Postgraduados e Investigadores de la Ciencia del Derecho, A.C., realizarán el próximo 9 de marzo a las 6 pm la Mesa Panel “Judicialización Laboral”.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que este tipo de cursos son importantes pues se brindará a los representantes de las empresas, que serán los principalmente impactados con el cambio de paradigma en materia de administración de justicia laboral.

En CANACO Mérida, destacó, siempre estamos al pendiente y ofreciendo talleres, cursos y conferencias acerca de los cambios que se dan en las leyes y sobre diferentes temas que necesitan conocer los asociados porque pueden impactar en ellos.

Para conocer sobre la Reforma al Código de Procedimientos en materia laboral sumamos esfuerzos con dos instituciones de gran prestigio, la Universidad Anáhuac Mayab y el Colegio de Abogados Postgraduados e Investigadores de la Ciencia del Derecho, A.C, quienes serán quienes darán a conocer las modificaciones a esta ley.

Así, el próximo 9 de marzo los representantes de las empresas, en su mayoría abogados, que son los que ven los asuntos laborales, mediante una temática ágil y dinámica tendrán la oportunidad de conocer y comprender mejor la implementación del nuevo modelo judicial en materia de administración de justicia laboral.

Abraham Daguer aseguró que durante la plática, que se realizará en la sede de CANACO Mérida, y que tendrá una duración de hora y media, los asistentes también conocerán como fue el proceso de transición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje a los Juzgados laborales.

Para esta plática se tiene programado la asistencia de 200 personas, entre estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Anáhuac Mayab y docentes de esa facultad, así como público externo a la Universidad Anáhuac, la comunidad universitaria en general, empresarios, asociados de CANACO Mérida, socios de COAPEID, abogados, postulantes, autoridades laborales y público en general.