MÉRIDA.- Con el objetivo de unir esfuerzos para consolidar el programa Escudo Escolar en el mayor número de planteles, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Motul y municipios cercanos.

Reunido con los alcaldes de Baca, Mocochá, Cansahcab, Motul, Muxupip, Telchac Pueblo y Telchac Puerto, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, mencionó que durante las sesiones de los Consejos Municipales de Participación Social eran recurrentes las solicitudes para poner en marcha iniciativas que permitan trabajar con padres de familia.

Aseguró que Escudo Escolar integra todos los esquemas que la Segey realiza con el fin de aprovechar al máximo todos los recursos humanos y económicos. De esta manera, se podrá ser más contundente en las acciones que se llevan a cabo en materia de prevención social.

“El propósito es que los programas lleguen a todas las escuelas del estado, propiciando que cada uno de ellos tenga un componente que permita fortalecer la educación en valores. Gran parte de los problemas que hoy enfrentamos es por el deterioro de los valores que como sociedad tenemos, empezando por lo más básico, que es el respeto y la convivencia pacífica”, explicó.

En dicho convenio, los alcaldes se comprometen a promover la práctica de valores en el municipio, implementar actividades de fomento a la unión familiar, impulsar la sana convivencia en la comunidad y dar facilidades para la difusión de Escudo Escolar.

De igual manera, Caballero Durán destacó que desde noviembre del año pasado se ha trabajado con padres de familia, a través de talleres y conferencias en las escuelas de diversas demarcaciones. Por lo tanto, pidió a las autoridades municipales sensibilizar, explicar e invitar al mayor número de mamás y papás para que participen en las tareas que se efectúen.

El programa Escudo Escolar busca promover y fortalecer los valores familiares y sociales, mediante actividades deportivas, culturales y de intervención social.

En el marco de la firma de este convenio, se entregó 576 botes de pintura para atender a 48 planteles de la región, así como mobiliario para Escuelas de Tiempo Completo.