BOKOBÁ.- Los vecinos de este municipio ya se acostumbraron a ver las calles en malas condiciones, esperan que los reparen antes de la llegada de las lluvias ya que son un riesgo para todos, incluso comentas que debido al polvo que ocasionan se enferman de da tos y de diarrea.

Algunos son como los hijos que vimos crecer e incluso ya se reprodujeron, pues tienen hijitos en otras calles”, indicó Luis Ku, al comparar con una familia a los baches que se observan “a lo largo y ancho de toda la cabecera municipal”.

“Lo normal es ver las calles llenas de baches, lo raro sería que reparen las vías; muchas están en malas condiciones” agregó Luis Ku, en breve entrevista.

Los baches ya se reprodujeron, pues otras calles se están llenando de los hoyancos. No sabemos si los taparán antes que empiecen las lluvias, porque, si no lo hacen, el agua los cubrirá.

María Sosa, a su vez, dijo: “¿Qué más nos queda? Salir así a la calle, con los baches y el polvo que ocasionan”.

La mujer consideró que los hoyancos atentan contra la salud de los habitantes y que, por las calles rotas y el polvo, les da tos y diarrea.

Espero que las autoridades municipales hagan nuevas calles o al menos que las reparan” subrayó.

Cuando los mototaxistas o tricitaxistas pasan por las calles malas incluso nos dicen: “Que se agarre, no se vaya a caer”.

Quienes corren más riesgos son las personas de la tercera edad corren, incluso cuando caminan en esas calles, porque pueden caer y sufrir fracturas, destacó.

José Sosa preguntó: “¿Será que las autoridades municipales no se dan cuenta que varias calles están en mal estado, o sólo esperan a que se inicien las campañas políticas (para las elecciones de 2018) para ‘trabajar’?”.

En un recorrido se observó que algunas calles en malas condiciones son las siguientes: 16 entre 19 y 21, 16 entre 21 y 23, 18 con 21, 19 entre 16 y 18, 19 con 16, 19 con 20 y 19-A entre 20 y 22.