MÉRIDA.- “Total, al rato salgo”, retó el ladrón a vecinos de la colonia Juan B. Sosa de Chuburná y a policías, luego de ser atrapado la madrugada del domingo.

Esposado en una camioneta antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el sujeto espetó: “Y voy a regresar para recórdarselos”.

“Pues la próxima vez que te atrapemos, chavo, antes de llamar a la policía te rociamos con gasolina y te prendemos fuego, con nosotros no vas a estar jugando”, le respondió una vecina.

“Ya cállate mejor”, le dijo un policía al ratero detenido por vecinos de dar un segundo golpe en menos de un mes en una casa de la calle 11 de la Juan B. Sosa, en una zona ubicado en el camino al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Luego de robar equipos de cómputo y accesorios, en su huída el sujeto estuvo brincando los techos de casas aledañas, lo que alertó a los vecinos, quienes estaban al pediente porque apenas unas semanas antes recibieron la visita de los amigos de lo ajeno.

Fue cuando se inició una persecución a la que se unieron varios vecinos. Refugiado en el techo de un predio, de coraje el sujeto arrancó la instalación de un aire acondicionado, y aprovechó la momentánea confusión de la gente para bajar y arrancar a correr.

Dos vecinos fueron tras él y le dieron alcance. Una vez que lo tuvieron llamaron a la policía, cuyos agentes exhortaron a los vecinos a que fueran a interponer denuncia para que el ladrón no saliera tan pronto.

Desde esa misma madrugada, los dos afectados interpusieron denuncias formales.

Y.A.-