MÉRIDA.- Una de las principales preocupaciones que tienen los ciudadanos es el empleo, así fue expresado en una reunión que más de 250 personas tuvieron con Liborio Vidal Aguilar, en la que tuvieron la oportunidad de plantearle preguntas en diversas materias.

Los presentes compartieron con el #AmigoLibo temas que consideran importantes para la vida de Yucatán, principalmente y de forma enfática, hablaron de cómo conservar los valores para mantener al estado en desarrollo.

“Comprendo la preocupación de cada uno de ustedes, yo también soy padre y quiero que mis hijos vivan en un lugar seguro, que sean hombres y mujeres de provecho, y que puedan elegir el destino profesional que deseen, y por eso, no podemos bajar la guardia”,co expresó.

Liborio Vidal habló de cómo es papel de los gobiernos generar las condiciones para que haya más empleos, con el trabajo coordinado de los legisladores, los servidores públicos, los empresarios y la sociedad, es posible que todos puedan acceder a un trabajo en su área de especialidad.

“Tenemos que buscar alternativas, porque aunque los papás consideren que es una seguridad para sus hijos que trabajen en gobierno, la verdad es que los jóvenes de ahora tienen sus propios sueños, muchos de ellos tienen espíritu emprendedor, quieren luchar por lo que desean, y cada vez que hemos hablado del tema he podido notar esa fuerza y empuje en sus voces”, comentó.

Debido a lo anterior considera necesario que se escuche a la juventud, cuáles son sus ideas para integrarse a la vida laboral, cuáles son los temas en los que se interesan, como el desarrollo de nuevas tecnologías, ingresar al mercado de productos orgánicos, el desarrollo de estrategias de mercadotecnia, entre otros que le han comentado en persona y a través de las redes sociales.

“Gracias a todos por estar aquí, pero sobre todo por compartir, gracias porque puedo ver que ustedes son miembros activos de la sociedad que están listos y dispuestos a que tengamos el Yucatán con el que todos soñamos”, manifestó.