MÉRIDA.- El LX aniversario luctuoso de Pedro Infante Cruz será un gran acontecimiento en Mérida, aseguró Bekina Fernand, una de las organizadoras de los eventos conmemorativos que se realizarán el 15 de abril próximo en diversos escenarios de la ciudad.

–Pensamos unir las actividades del aniversario luctuoso con los 100 años de su natalicio, ya que el 18 de noviembre próximo, si viviera, Pedro festejaría un siglo de vida –agregó.

En entrevista exclusiva en la Galería “Amorcito corazón” dedicada al Ídolo de México y que este 2017 celebra su X aniversario, Bekina Fernand insistió en que la conmemoración será en grande, “digna de nuestro querido Pedro, ya que habrá eventos donde fue la casa del cantante (avenida Itzáes), donde cayó el avión (calle 54 entre 87 del centro) y donde está la enorme estatua del actor con su caballo, creación del yucateco Humberto Peraza (parque de la colonia Cinco Colonias)”.

–¿Cuál será la novedad de este año?

–Será el espectáculo que brindará el bisnieto del Idolo de Guamúchil: Cruz Infante Torres, el sobrino Marco Antonio Infante López y su hijo Armando “El Torito” Infante –indicó.

Además, inaugurarán el Jardín Pedro Infante que se ubica en la calle 92 entre 79-A y 79 Bis de la colonia Sambulá, “muy cerca del hotel Boulevard Pedro Infante, donde salió el artista aquel fatídico 15 de abril de 1957 para viajar a la ciudad de México, porque aquí era su casa”.

–En el parque de la Sambulá, donde el Ayuntamiento de Mérida pondrá una placa conmemorativa, Cruz Infante Torres ya sembró varias semillas de flores para que todo esté muy bonito –precisó y comentó que el bisnieto del protagonista de “Pepe Toro” y “Nosotros los pobres” vive en Mérida desde enero pasado.

“EL TORITO” SEGUIRA LA TRADICION

Los eventos que organiza Bekina se realizarán en forma paralela a los de la familia Canto García, propietarios del predio donde hace 60 años cayó el avión que transportaba al intérprete de “Amorcito corazón”.

Cada año, en la esquina de la tienda “La Socorrito” (calle 54 entre 87) llegan decenas de admiradores de Pedro Infante para escuchar una misa, cantar, evocar anécdotas y por la tarde, competir en una carrera que lleva el nombre del actor, cantante, piloto y motociclista.

Por la tarde noche, regresan para el espectáculo nocturno que encabeza Armando “El Torito” Infante con mariachis de Mérida.

El hijo del actor llega a Mérida procedente de Los

LA GALERIA “AMORCITO CORAZÓN”

La Galería que lleva el nombre de una de las canciones más famosas del artista sinaloense, se ubica en el hotel Boulevard Pedro Infante, que fue residencia del protagonista de “Los Tres Huastecos” y “Qué te ha dado esa mujer”.

En ese lugar, que se abre de 10 a 15 horas y de 16 a 20 horas, los visitantes disfrutan imágenes y objetos que pertenecieron a Pedro Infante Cruz.

Incluso, hay un recuerdo especial: una réplica del vestido que usó Miroslava Sternova en la película “Escuela de vagabundos”.