MÉRIDA.- La ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco realizará un recorrido de trabajo por dos ciudades de los Estados Unidos, en las cuales sostendrá charlas con estudiantes universitarios mexicanos y se encontrará con grupos de connacionales que residen en ese país.

Martes 4 de abril

–       5:00 pm Conferencia: The Mexican Dream: A New Development Model for Mexico.

New York University (NYU), Facultad de Estudios Internacionales, NY, USA.

https://www.facebook.com/events/1674498639234184

Miércoles 5 de abril

–  7:00 pm Conferencia: The Mexican Dream: A New Development Model for Mexico.

Harvard Kennedy School, Institute of Politics

 https://www.facebook.com/events/1120856254708268

Adicionalmente, Ivonne Ortega Pacheco también sostendrá encuentros con dreamers y migrantes, entre otros grupos de mexicanos en los Estados Unidos.

La también ex secretaria general del CEN del PRI, ha manifestado su interés en contender por la candidatura presidencial de su partido y actualmente encabeza el movimiento nacional “Hazlo por México”. (http://www.hazloxmexico.com )

Como parte del movimiento, se presentó la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo, para bajar el precio de gasolina y diésel en México a través de una reducción del impuesto especial a esos combustibles. La iniciativa contó con el respaldo de 404,324 firmas de ciudadanos y fue validada por el INE y actualmente está en proceso legislativo en la Cámara de Diputados.