MÉRIDA.- Los ganadores del primer Concurso de Ensayo Jurídico Universitario 2016, el cual fue organizado por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, viajaron a la Ciudad de México como parte de su premio, para visitar el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los jóvenes que viajaron son David Emmanuel Uicab Pacheco del Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto”, Israel Morales San Román de la Universidad Mesoamericana de San Agustín y Natalia Esperanza Moreno Xool, del Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O’Reilly”.

Durante el recorrido por el Congreso de la Unión, los alumnos fueron recibidos por el diputado federal Felipe Cervera Hernández, mientras que el subdirector de Visitas Guiadas, Luis Carretero y González, encabezó la excursión por el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Este primer Concurso es un ejemplo del fomento al estudio y a la investigación de la ciencia jurídica, el cual es un compromiso que tiene el Gobierno del Estado con las generaciones futuras de la carrera de Derecho, a través de la Consejería Jurídica.

Con acciones como éstas, la instancia refrenda su compromiso de continuar con la realización de diferentes actividades, que año con año involucren a los alumnos del ámbito, y así contribuir a su formación académica y profesional.

En representación del consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores, los licenciados Víctor Ayora Narváez y Enna Pérez Parra fueron los encargados de llevar a los estudiantes de Derecho a los diferentes recintos.