PACABTÚN.- Las redes sociales fueron el canal por el que vecinos de Pacabtún y Fraccionamiento del Parque se acercaran a Pablo Gamboa Miner, pues como seguidores de sus diferentes cuentas y perfiles están al tanto del trabajo que viene desarrollado por Mérida y Yucatán.

Fue así que al saber de su labor, como Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión, le enviaron un inbox para que conociera el campo “Bajo las torres Pacabtún” así como para que visitará la secundaria estatal Benito Juárez García donde, resultado de sus gestiones, se instala un domo en la cancha del plantel.

“La respuesta fue inmediata y hoy le tenemos aquí, y pues nos ha manifestado su apoyo así como las gestiones que empezará a realizar para que tengan tanto los jugadores como las familias unas instalaciones más cómodas y en especial, acordes con lo que está liga representa para la ciudad”, compartió Fernando Alberto Trujeque Góngora, desde el citado campo sede de la Liga Meridana de Futbol en la que funge como entrenador.

Son más de dos mil 100 jugadores, entre niños y jóvenes, que en 105 equipos hacen uso de las tres canchas del campo y pese a que han acudido a las autoridades municipales, la atención no llega, razón por la que decidieron acercarse al diputado

La petición hecha a Gamboa Miner, fue la instalación de una malla ciclónica, gradas y baños. Además de que con motivo de su cumpleaños, vecinos y atletas le obsequiaron un balón de futbol firmado con buenos deseos y mensajes de motivación a su labor por el Estado.

Fue así que desde temprana hora inició un día de cumpleaños para el Legislador, jornada de trabajo y encuentro con los vecinos, tal y como hace un año lo realizó al emprender la limpieza del terreno en el que ya se construye el segundo parque lineal metropolitano “Paseo de Henequenes”.

Las actividades continuaron en la secundaria estatal Benito Juárez García donde, en conjunto con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), el Diputado yucateco logró la instalación de un domo que permitirá a los 448 alumnos, desarrollar múltiples actividades resguardados del intenso sol.

Beatriz Irene García Gamboa, maestra del plantel, agradeció la respuesta de Pablo a la solicitud que le presentaron pues con la sombra que ahora tendrá la cancha techada se motivará a los adolescentes a activarse para mantener una vida sana.

Junto con los estudiantes los profesores dedicaron las mañanitas al Legislador y lo felicitaron por un año más de vida, así como por el trabajo que viene desarrollando.