MÉRIDA.- Luego del éxito que arrojó “Serenatas con amor”, realizado en febrero en el marco del Día del Amor y la Amistad, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín anuncia que ofrecerá este viernes el espectáculo infantil “Las Américas vive con Música” para festejar a los pequeños con motivo del Día del Niño.

El foro será otra vez la Concha Acústica del Parque de las Américas, en la avenida Colón, y la gala estará a cargo del grupo “Pikardías Musicales” (PKM), integrado por niños de 10 a 13 años que asisten a los talleres de música del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) y son dirigidos por el maestro Edgar David Tzab Pat.

El festejo para los niños comenzará a las 6:30 de la tarde y habrá también pintacaritas, globoflexia y show de botargas. El plato fuerte será la actuación de PKM, una agrupación que interpreta canciones originales para niños, con relatos sorprendentes, personajes extraordinarios e irreverentes, además de situaciones de la vida cotidiana de los pequeños.

Los 11 talentos de “Pikardías Musicales” garantizan una velada alegre y divertida con géneros musicales como el rock, pop y música tropical. El grupo lleva ya dos producciones y va por su tercera. Se ha presentado en diversos foros y festivales y próximamente presentará su primer sencillo y videoclip de “El gato policía” .

En el afán de seguir impulsando el talento yucateco, como ocurrió con los 200 jóvenes que participaron en “Serenatas con amor”, Ramírez Marín auspicia “Las Américas vive con Música” con la cantera infantil de músicos en formación y en un sitio emblemático de Mérida para el disfrute de las familias. La entrada es libre y la invitación abierta a todo el público.