CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que a las 17 horas, la estación Santa Fe en la selegación Cuajimalpa registró 154 puntos de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió no aplicar la Fase 1 del Plan de Contingencia Ambiental.

En cambio emitió una serie de recomendaciones para que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las19:00 horas.

Asimismo exhortó a los alumnos de centros escolares y la población en general evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas

A los deportistas les pidió evitar realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y la 19:00 horas, así como limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo en los tres órdenes de gobierno y las organizaciones sociales.

La CAMe explicó que la concentración de los contaminantes se debió a la presencia de un sistema de alta presión que se localiza en el centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica y viento débil, acompañado de altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular.

El pronóstico para mañana (jueves) indica que las condiciones de calidad del aire mejorarán y habrá una mejor dispersión de los contaminantes”, concluyó.

EXCÉLSIOR.-