MÉRIDA.- La creciente preocupación de los yucatecos por el trato adecuado a los animales, la búsqueda de que cada día haya menos mascotas abandonadas en las calles, así como las constantes y numerosas solicitudes para que se emprendan acciones concretas tuvieron respuesta a través del #AmigoLibo.

A través del proyecto #DonoMiSueldo, Vidal Aguilar abrió la convocatoria para que las asociaciones que se dedican a la protección animal puedan recibir un mes de su salario de legislador.

Liborio Vidal posteó un video en su página de Facebook en el que indica que por cada vez que alguien lo comparta, él donará 5 pesos de su salario hasta alcanzar los 86 mil 255 pesos con los que cuenta el proyecto.

Las asociaciones civiles dedicadas a la protección de animales que deseen ser beneficiadas, deberán mandar su solicitud al correo electrónico: donomisueldo.liboriovidal@gmail.com, con sus datos completos y la descripción del proyecto al que se destinará el donativo.

Veo que hay una preocupación real por el cuidado de los animales, desde los que buscan que no haya más perros y gatos abandonados en las calles, hasta aquellos que promueven la generación de espacios adecuados como albergues”, dijo Vidal Aguilar.

El proyecto #DonoMiSueldo inició en julio pasado, cuando los ciudadanos eligieron a través de las redes sociales, los rubros a los que consideraron que el diputado federal debía destinar su salario.

A la fecha, dos asociaciones que brindan tratamientos y medicamentos a niños de escasos recursos han recibido el donativo: la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Peninsular y Hogar de Ángeles, ambas se enfocan en brindar apoyo a menores de edad que padecen cáncer y apoyo a sus familiares.

Dos asociaciones que se dedican al fomento y la educación ambiental a través del desarrollo de diversos proyectos también contaron con el apoyo de #DonoMiSueldo, estas son: Kanan k ab, “Protección del Mundo”, y Hunab, “Proyecto de Vida”.

Los adultos mayores contarán con un nuevo espacio en Valladolid con la contribución del #AmigoLibo para la construcción y habilitación de “La casa del adulto mayor de Valladolid, Yucatán” A.C. y en Progreso el albergue San Joaquín cuenta con una cocina remodelada con los recursos de este proyecto.

En febrero pasado #DonoMiSueldo dio un giro, en respuesta a las solicitudes y comentarios recibidos a través de las redes sociales y de forma directa, para destinarse a Drogadictos Anónimos “Fraternidad”, en una emotiva ceremonia en la que Liborio Vidal convivió y conoció un poco de la forma en que trabajan para rescatar a quienes han caído y desean salir del consumo de sustancias tóxicas y adictivas.