MÉRIDA.- Mientras los “zopilotes políticos” se alimentaban y sacaban raja política del crimen de Emma Gabriela Molina Canto, ninguno de esos azuzadores a sueldo alzó la voz cuando un sujeto mató a la jovencita Alejandrina Guadalupe Chacón López y tampoco han dicho nada ahora que una señora que se dice juez condenó al asesinó de la muchacha a sólo seis años de cárcel.

El Grillo quiere ver a esos mercaderes políticos, que sólo buscan sacar ventaja de sus enemigos, por encima de la razón, al grado que enarbolan luchas innecesarias, pero callan ante casos de terrible injusticia como la sentencia al asesino de Alejandrina, quien apenas tenía 17 años de edad.

Marcadas en sus carreras políticas por la corrupción Rosa Adriana Díaz Lizama y Kathia Bolio Pinelo, enseguida se colgaron de la muerte de Emma Gabriela para sacar raja política, pero callan ante el caso de esta jovencita, vecina de Umán, cuyos padres, igual que la mamá de Emma, sufrieron y sufren la pérdida de su hija.

En dónde están esos mil quinientos yucatecos que marcharon para exigir justicia en el caso de Emma Gabriela? Marcharán para pedir justicia por Alejandrina Guadalupe? La respuesta es contundente no lo harán porque esa jovencita no les deja beneficios políticos como tratan de buscar en la muerte de Emma Gabriela.

Por sus obras los conoceréis, dijo Jesús y hoy a estas mil quinientas personas les viene bien estas sabias palabras: Sólo son payasos y lucradores políticos, que no buscan justicia sino beneficio personal y “atacar” al contrario político.

Hoy publicamos que, en algo que atenta contra la razón, que parece una burla a la justicia y a los ciudadanos en general, la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia, de Umán, condenó a seis años de cárcel a un sujeto que mató a una jovencita de 17 años de edad, mientras que Francisco Ávila Caraveo recibió una condena de 40 años por defraudar con Mex Forest.

El asesino Natividad Jesús Reyes Damián (a) “Don Jesús” fue sentenciado a 6 años y 8 meses de cárcel por la muerte de Alejandrina Guadalupe Chacón López, de 17 años de edad, a la que con el pretexto de hacerle una serie de fotos y le pagaría 10 mil pesos, la llevó a un lugar apartado y la mató. Reyes Damián confesó el crimen y con la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia, de Umán, negoció su condena. Fue encontrado culpable del delito de homicidio simple.