MÉRIDA.- El Sábado de Gloria será caluroso, pues la temperatura máxima llegaría a 36 grados Celsius, mientras que en el Domingo de Resurrección el mercurio subiría a los 37 grados, aunque llovería en las tardes, según pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo do los pronósticos, para el lunes el termómetro seguirá subiendo y las máximas se esperan de 34 a 38 grados Celsius.

En cuanto a las mínimas, se pronostican de 18 a 22 grados Celsius para el fin de semana, mientras que para el lunes se prevén de 19 a 23 grados.

Por otra parte, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe favorecería para este sábado lloviznas sobre las porciones noroeste, centro y sur de la entidad, mientras que para el domingo serían sobre el oriente, sur y noroeste de Yucatán.

Para el lunes, de igual manera, el ingreso de aire marítimo tropical sobre la región generaría lloviznas sobre las zonas oriente, sur y noroeste del estado.

Durante el fin de semana los vientos serán del este-sureste, de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h por las tardes.