Tijuana.- El derecho Juan Salvador Delgadillo escapó a varias amenazas y los Leones de Yucatán atacaron en el momento oportuno y con lo necesario para vencer 4×2 a los Toros de Tijuana para asegurar la serie en el parque Gasmart.

Delgadillo sumó su tercera victoria con labor de 5.2 innings con cinco hits, dos carreras, sin bases y tres ponches. Jairo Asencio se hizo cargo de la novena y sumó su cuarto salvamento del año.

El abridor de los Toros, Manny Barreda, se quedó con la derrota con labor de cuatro rollos y un tercio.

Yucatán anotó en la tercera entrada con sencillo productor de Jesús Valdez, agregaron otra en la cuarta entrada con flai de sacrificio de Héctor Páez.

En el cierre de ese rollo, Toros se acercó con una rayita con sencillo de Chris Brown.

En la quinta nuevamente los melenudos timbraron con base por bolas con la casa llena a Esteban Quiroz, pero el inning acabó con rola para doble matanza de Humberto Sosa.

En la sexta, Brown volvió a acercar a los Toros con estacazo por el prado derecho, ultimo daño que permitió Delgadillo, ya que tras dos outs fue retirado del juego.

Los melenudos sumaron su cuarta carrera en la séptima entrada cuando Leo Heras aprovechó una bola ocupada para irse a la registradora.

Este domingo, a las 7pm tiempo de Mérida, se jugará el último partido de la serie con el enfrentamiento de Francisco Rodríguez contra Rafael Díaz por los bureles.