MÉRIDA.- Seis de los que participaron en la agresión a dos hermanos, ocurrida por el rumbo del mercado Lucas de Gálvez fueron consignados ante los juzgados de oralidad por los delitos de lesiones calificadas cometidas en pandilla y lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

Los hermanos Abraham Martín y José Nicolás Várguez Magaña los denunciaron y son procesados Erick Eduardo Caamal Ornelas, Edier Ulises Cimé Tzab, Jesús Alberto Canul Ulúac, Enrique Martín Medina Tun, Suemy Jocelyn  Itzá Sosa y Andy de Jesús May Canul.

Luis Edwin Mugarte Guerrero, como juez de control, los imputó a proceso y les impuso como medida cautelar prisión preventiva provisional, hasta la audiencia de vinculación, que se efectuará el viernes 21 de abril.

Como publicamos, el jueves 13 de abril, a las 10 diez de la noche, estos sujetos y otros más, deambulaban por la calle 54 entre 65 y 67 del centro y agredieron físicamente a los dos hermanos.

Uno le propinó con un machete tajos a Abraham y le cortó el dedo pulgar de la mano izquierda. Luego José Nicolás recibió un machetazo en la cabeza, ocasionándole lesiones graves que ponen en peligro la vida. Otro de los atacantes le dio en el lado derecho del torso a Nicolás.

Al ver lo que habían ocasionado, se dispersaron, pero fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Mérida.