MÉRIDA.- El proyecto #DonoMiSueldo, de Liborio Vidal Aguilar, permitió una vez más abrir una convocatoria a través de Facebook para que los yucatecos participaran en la decisión de cuánto dinero se otorgaría a la protección animal, al finalizar la dinámica la cifra fue de 143 mil 520 pesos.

“Estoy checando mi celular, nuestras redes sociales, y como saben hace algunos días lanzamos el programa dentro del proyecto #DonoMiSueldo de que este mes sería destinado para apoyar a las distintas asociaciones civiles que se dedican a la protección a los animalitos y grata sorpresa, tenemos hasta este momento 28 mil 704 veces se ha compartido este video”, dijo el #AmigoLibo.

En un video en vivo que se transmitió el 17 de abril a las 10:15 de la noche, Vidal Aguilar comentó que al cierre de la convocatoria, los yucatecos compartieron el video en 28 mil 704 ocasiones, por lo que la cifra final sería de 143 mil 520 pesos.

“El compromiso de un servidor fue de cinco pesos. Nos da un total de 143,520 pesos, y en los próximos días el comité ciudadano va a decidir a qué asociación civil o a qué asociaciones civiles se va a destinar este recurso para que sigamos cuidando a nuestros animalitos aquí en Yucatán. Como les he dicho siempre hay que saber honrar la palabra”, manifestó.

El proyecto #DonoMiSueldo cuenta con un fondo económico de 86 mil 255 pesos, pero debido al interés y a la gran respuesta de los usuarios de Facebook, se amplió hasta más de 140 mil pesos que se destinarán de la forma en qué el comité ciudadano, integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad, decida.

Esta es la octava edición de una iniciativa que tiene como objetivo principal reconciliar a los ciudadanos con los políticos, para demostrar que las nuevas tecnologías de la información son un canal de comunicación directa con la gente y permiten hacer las cosas de forma transparente y honesta.

Al cierre de esta edición, los usuarios de Facebook compartieron la publicación 33 mil 820 veces, convirtiéndola en una de las dinámicas más exitosas en la red en Yucatán.