MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado dio de baja al funcionario al que contrató Martín Alberto Medina Sonda como su defensor en el proceso que se le sigue como autor intelectual del crimen de su ex mujer.

Eddie Josué Pech Farfán, el empleado en cuestión, fue dado de baja este viernes como agente investigador, cargo al que había pedido licencia para litigar a favor de Medina Sonda, imputado por feminicidio.

Fuentes de la dependencia confirmaron que se desligó a Pech Farfán de sus funciones dentro de la FGE, por considerar que cometió una irregularidad.

Como informamos, el ex empleado de la Fiscalía se presentó como defensor de Medina Sonda, lo que generó intenso debate el jueves durante la videoconferencia en la que se imputó a Medina Sonda.

La Fiscalía se opuso a que Pech Farfán litigara para defender al prestanombres de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, pues era empleado de la FGE, pero con el argumento de que había pedido licencia, el juez le permitió ejercer ese papel, aunque le advirtió que podría tener implicaciones legales en el proceso.

La Fiscalía, al revisarse la normativa interna, se encontró que Eddie Josué cometió una irregularidad con su proceder y, en consecuencia, fue dado de baja. Se consideró su conducta como contraria a la ética.

Familiares de Ema Gabriela igual había exigido que Pech Farfán se desligara del proceso judicial, es decir, ya que al ser empleado de la Fiscalía, puede tener información que beneficie al preso en Tabasco.