DZILAM DE BRAVO.- Saúl Jiménez García, de 23 años de edad, fue detenido ayer lunes cuando fumaba marihuana en la calle 11 entre 13 con 25 de este puerto, la policía lo llevó a la comandancia, pero fue liberado; con esta ya son cinco las personas detenidas, en menos de 24 horas, por fumar marihuana en la calle.

La detención ocurrió luego que vecinos pararon a una patrulla que realizaba sus rondines de vigilancia y les indicaron a los agentes que un sujeto fumaba mariguana en la calle.

Al llegar al lugar indicado, los policías confirmaron que Jiménez García se drogaba, pero al ver a los oficiales él tiró al suelo una bolsa de mariguana e intentó huir.

Sin embargo, fue detenido y llevado a la comandancia, en donde le pidieron que se marche del puerto porque “hay acuerdo del alcalde, Julio Abraham Villanueva Rivero, de no permitir que este ocurra”.

Anteayer domingo, Arturo Morales Pech, de 23 años de edad y de Buctzotz; Mario Magaña Canto, de Progreso; Aldena Palma Chan, de 30 años y de Dzilam de Bravo, y Carlos Javier León Montero fueron detenidos luego de ser sorprendidos en la calle 15 con 14 fumando mariguana.

Tras una llamada anónima, policías municipales encontraron a los cuatro sujetos actuando de manera sospechosa y descubrieron que fumaban la droga.

Los sospechosos al ver la patrulla 02, escondieron entre sus ropas una bolsa transparente que al parecer contenía droga.

Se les decomisó un kilo de mariguana y tres cigarros.

DIARIO DE YUCATÁN