PLAYA DEL CARMEN.- Ayer 12 asociaciones en defensa de los animales se reunieron en las instalaciones del Planetario Sayab de Playa del Carmen para realizar la feria de adopción y recolecta de alimentos para mascotas.

Laura Rendón Reyes, directora de Mi Amigo de la Calle, colectivo playense, mencionó que este evento se instaura a partir de este primero y se realizará cada mes en la ciudad con el fin de proteger a las mascotas que viven en condición de calle.

En el evento se dieron cita alrededor de 100 personas quienes adoptaron mascotas, como perros y gatos, los cuales fueron rescatados de su condición de calle. Estos animales fueron entregados a sus nuevos dueños esterilizados.

“Mi Amigo de la Calle lleva cerca de 25 animales rescatados en lo que va del año y en este tiempo desde que se fundó hace cerca de 200 perros (…) invitamos a la población a que done alimentos, rescate y adopte, que se le dé una oportunidad a estos animales de vivir”, dijo Rendón Reyes.

Abundó que esta es la primera ocasión que se realiza un evento de este tipo en dicho sitio y con la cantidad de asociaciones, los cuales en algunos casos provenían de Cancún, por lo que planea que en futuras ocasiones se realice en otros sitios.

Asistieron también trabajadores del Centro Municipal de Bienestar Animal (Cebiam), quienes aplicaron dosis gratuitas de vacunas contra la rabia. Esta área municipal informó que actualmente cuentan con 20 caninos para adoptar.

Rendón Reyes mencionó que a se está trabajando con el ayuntamiento en el desarrollo de material de comunicación para fomentar la esterilización y el cuidado de los animales, información que puede encontrarse en la página web del Gobierno Municipal www.municipiodesolidaridad.com

Destacó que el problema de abandono de mascotas aún es un problema visible principalmente en las colonias populares de la ciudad y en los fraccionamientos del poniente de la demarcación.

SIPSE.COM.-