MÉRIDA.- El chófer Felipe de Jesús Che Canul fue imputado por el delito de lesiones cometidas por culpa, por haber atropellado a un septuagenario que atravesaba la avenida Benito Juárez de la Colonia Industrial y que hoy se encuentra gravemente herido.

Fue el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero quien le impuso, como medida cautelar, acudir a firmar; depositar una garantía económica de 30 mil pesos; no salir del Anillo Periférico; someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, y localizador electrónico.

La denuncia en su contra fue interpuesta por María Martina Collí Canché, en agravio de su padre Zenón Collí Tun.

El 15 de mayo se efectuará la audiencia de vinculación.

Los hechos se registraron el 7 de mayo, aproximadamente a las 17 horas, cuando Che Canul conducía el Jetta con placas ZAP-95-40 del Estado, de suroeste a noreste sobre la Avenida Benito Juárez, de la colonia Ciudad Industrial.

Cuando llegó a la altura de la calle 22-A, con la parte delantera derecha del automotor atropelló a Collí Tun cuando cruzaba de noroeste a sureste, ocasionando con lo anterior que el peatón resultara con lesiones en su integridad física, motivo por lo cual fue trasladado por los servicios de emergencia a un hospital.

Presentó lesiones que por su naturaleza ponen en peligro la vida.