MÉRIDA.- La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez vinculó a procesos al chófer Juan Pablo Tec Pech, por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, ya que atropelló y mató a una niña de tres años e hirió a la abuela de ésta, en la Avenida Quetzalcóatl.

Aunque el abogado defensor del chófer presentó un vídeo, supuestamente para demostrar su inocencia, para mala suerte del camionero estaba muy borroso y de nada sirvió para tratar de demostrar su inocencia, sobre todo porque después del accidente reconoció que trató de ganarle al rojo del semáforo.

El abogado de este cafre del volante buscó dos vídeos más, pero tanto el de la policía, como el de un comercio cercano no le fueron proporcionados y tuvo que conformarse con el de una gasolinera que no estaba muy cerca.

La juez Lizama Sánchez decretó en contra de este camionero, como medidas cautelares, que durante 10 meses acuda a firmar; que deposite una garantía económica de 60 mil pesos, y que no salga del Estado. El cierre de investigación se efectuará en dos meses.

Como publicamos, en horas de la tarde del martes 2 de mayo, cuando el ahora imputado conducía un autobús de la Alianza de Camioneros de Yucatán, con matrícula 800931Y, sobre la avenida Quetzalcóatl, de poniente a oriente, al llegar a la calle 22, a la altura de un supermercado no respetó el paso peatonal y golpeó a la niña M.R.C.S., de 6 años, y a su abuela N.N.B.G.

Debido a esto, la menor falleció en el lugar, al pasarle encima del cráneo la llanta trasera derecha del autobús, mientras la abuela quedó malherida.

El chófer no huyó y ahora busca que la aseguradora se haga cargo de los gastos.