MÉRIDA.- A seis meses de haberse presentado una denuncia contra el ex alcalde de Kanasín, Carlos Andrade Muñoz hasta el momento se desconoce el avance de las investigaciones interpuestas ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.

Como informó en su oportunidad el Grilllo Porteño, durante la revisión de las cuentas públicas del exalcalde kanasinense se encontraron diversas irregularidades que a pesar de los llamados para que se solventarán se hizo caso omiso de las peticiones por lo que el Cabildo determinó recurrir a los mecanismos legales.

De acuerdo con la denuncia, se detectaron irregularidades en la aplicación de recursos públicos por un monto de 50 millones de pesos, entre las que destacan la no ejecución ni conclusión de obras a pesar de que se reportaron como concluidas y pagadas.

También se detectó que se aplicaron recursos en otros rubros para los que no estaban destinados, depósitos a cuentas no autorizadas e incluso falsificación de documentos oficiales.

Los presuntos implicados en la querella son al menos siete exfuncionarios de la pasada administración que encabezó Andrade Muñoz del 2012 al 2015.