MERIDA.- Dos maestras denunciaron con un vídeo en redes sociales que les fue impedido el acceso a la cena organizada en el Centro de Convenciones Siglo XXI con motivo del día del maestro a pesar de tener pases y estar invitadas de manera formal.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales dada a conocer por las afectadas, Janet Adelaida Bacelis Salas y María José Salas Salazar fueron detenidas por personal de seguridad que” sin motivo alguno les impedía el paso al evento”.

Al respecto, autoridades educativas indicaron que para controlar el acceso a la fiesta y cumplir con las medidas de Protección Civil, se repartieron entre los docentes “pases de entrada”.

En ese sentido, señalaron que la mencionada maestra junto con otra de nombre María José Salas Salazar, intentaron ingresar al Centro de Convenciones sin el pase, motivo por el cual se les impidió la entrada.

En el video se aprecia como Janet Bacelis se tira al piso en señal de protesta a la vez que exige una explicación del porqué no se le permite el acceso al recinto a pesar de contar con un pase de entrada y la respectiva invitación.

Sin embargo, ambas docentes aseguraron tener sus respectivos pases de entrada, y a su parecer, la razón por la que no las dejaron ingresar al evento es porque  pertenecen a la CNTE, organización con la que protestaron un día antes a las puertas de Palacio de Gobierno, en contra de la reforma educativa.