MÉRIDA.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó hoy las obras de rehabilitación que se realizan en la calle 21 de Chuburná, una de las calles con mayor conectividad de la ciudad pues enlaza el Periférico poniente con la calle 60 Norte de Mérida, atravesando a lo largo de 3.4 kilómetros poco más de 20 colonias que se ubican en una de las zonas con mayor densidad de población de la capital yucateca.

El presidente municipal revisó los trabajos que se realizan en esta calle que atraviesa el corazón de la colonia Chuburná donde se ubica la parroquia, el mercado, la clínica del IMSS y el campo deportivo, pasando por fraccionamientos aledaños como El Cedral, Paraíso, Pedregal, San Pablo y San Pedro Uxmal, Las Magnolias, Paraíso II, San Vicente, Las Flores, Francisco de Montejo, la avenida Mérida 2000 hasta Magnolias y Cámara de la Construcción, donde viven y trabajan más de 80 mil personas que se verán beneficiadas por la rehabilitación de esta calle en la que circulan a diario poco más de 60,000 vehículos y varias rutas de transporte urbano.

Acompañado de Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, y de César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano, el alcalde recorrió el tramo de la vía, donde saludó y escuchó peticiones de algunos vecinos, en su mayoría referentes a mejorar esta vialidad que ya tenía 23 años de antigüedad y se encontraba en malas condiciones.

Además de mejorar los 3.4 kilómetros de vía, el alcalde anunció que en estas obras también se construirán medio kilómetro de banquetas y poco más de 600 metros de guarniciones, precisó.

Las obras ya registran un avance del 70% y se abrirán a la circulación vehicular en tres semanas. La calle estará totalmente terminada a mediados de julio, con los trabajos complementarios, que incluyen, además de las banquetas, pintura, señalética, y 23 pozos colectores adicionales —indicó.

En cuanto terminemos los trabajos los ciudadanos contará con una calle 21 de Chuburná más segura y cómoda” puntualizó. Mauricio Vila anunció también que este año serán remodelados el mercado y el parque de Chuburná.

Una de las vecinas, Rosalía Hernández de Alayola, agradeció los trabajos al alcalde, señaló que ya hacía mucha falta mejorar la arteria y solicitó el apoyo para la construcción y limpieza de pozos en calles aledañas. Mauricio Vila giró instrucciones para atender de inmediato la petición.

En la zona de Chuburná, el Ayuntamiento ya rehabilitó la calle 20 de la colonia Juan B. Sosa y Chuburná, que también registra fuerte afluencia vehicular. Estos trabajos abarcaron 2.3 kilómetros y se realizaron con inversión de 7.7 millones de pesos.