MÉRIDA.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán que dirige Juan Carlos Lomónaco dirá adiós a la Temporada XXVII con la famosa ópera de Ruggero Leoncavallo que se estrenó hace 125 años en el Teatro dal Verme de Milán: “Pagliacci” (“Payasos”).

El público yucateco podrá disfrutar la ópera -que narra en dos actos la tragedia de un esposo celoso con un final estremecedor que se desarrolla dentro de una misma obra de teatro-, los próximos 16, 18, 20, 22 y 24 de junio en el Teatro José Peón Contreras, a partir de las 20 horas.

El precio de los boletos para disfrutar la producción asciende a 200, 300 y 400 pesos y están disponibles en las taquillas del Teatro José Peón Contreras.

En la puesta en escena que cerrará con broche de oro la Temporada Enero-Junio de la Sinfónica, participan como Canio (Pagliaccio), el tenor mexicano Rodrigo Garcíarroyo; la soprano Marcela Chacón, Nedda (Colombina), el barítono Guillermo Ruiz, Tonio (Taddeo); Miguel Angel Mena, Peppe (Arlequín) y Enrique Angeles, Silvio.

El director concertador será el maestro Juan Carlos Lomónaco y el director de Escena Ragnar Conde.

La Orquesta Sinfónica de Yucatán volverá a hacer mancuerna con los integrantes del Taller de Opera de Yucatán, que dirige la maestra María Eugenia Guerrero.

En la ópera destacará el vestuario, escenografía y obras tan emblemáticas, como el aria “Vesti la giubba”, uno de los temas que resaltaron los tenores más famosos de la historia, como Enrico Caruso, Giuseppe di Stefano, Jon Vickers, Carlo Bergonzi, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

MARTHA LÓPEZ HUAN