KANASÍN.- Más de medio centenar de personas entre empleados municipales y vecinos de San Camilo realizaron la limpieza de calles de esta colonia buscando la participación ciudadana para mantener limpio el municipio.

Desyerbo, desmonte de maleza, recolección de basura, el cambio de 26 luminarias, fueron algunas de las acciones que realizaron las cuadrillas de alumbrado, servicios públicos y de obras públicas con el apoyo de los colonos para beneficio de los habitantes de este rumbo.

El jefe de Presidencia del Ayuntamiento, Dany Ramírez Yáñez, dijo que estos trabajos se realizan entre sociedad y gobierno con el objetivo de implementar una cultura de limpieza en entre los habitantes del municipio,

—Este es un trabajo de todos, es una oportunidad para que los ciudadanos se sumen a nuestro trabajo y de igual manera podamos escuchar sus necesidades y darles pronta solución, es una de las instrucciones que nos ha dado el alcalde, Carlos Moreno—indicó.

El funcionario municipal agradeció a los vecinos por el apoyo que brindaron a las cuadrillas del Ayuntamiento en esta jornada, ya que además de las actividades cotidianas que tienen en sus casas, trabajo o en las escuelas se dan el tiempo para colaborar con las autoridades en estas acciones de limpieza.

—Gracias a este trabajo se beneficia continuamente a los habitantes del municipio, ya que una de nuestras prioridades es conservar en buen estado cada una de las zonas y espacios que conforman el municipio— manifestó.

Wilma Quetzal, vecina del rumbo, agradeció el apoyo que el presidente municipal les brinda con estos trabajos de mantenimiento, pero que también es responsabilidad de cada ciudadano mantener las calles libres de basura y maleza.

—Lo importante es que cada quien ponga de su parte con cosas sencillas como no tirando basura, desyerbando la puerta de nuestras casas y manteniendo limpios nuestros espacios públicos, es un gusto poder nuestras calles bonitas y así debemos conservarlas— aseguró.

Entre los trabajos realizados el día de hoy estuvo la limpieza de toda la calle 45 ya que es una de las vialidades principales de la colonia San Camilo; se rehabilitó la calle 39 x 2-F, debido a que esta arteria colinda con la avenida del fraccionamiento Los Héroes.

En la calle 2-F se trabaja en la ampliación de red eléctrica, con 700 metros aproximadamente, que gestionó el Ayuntamiento de Kanasín en coordinación con la organización Antorcha Campesina. Con estos trabajos se beneficiarán 40 familias.