MÉRIDA.- En el marco de una rueda de prensa, encabezada por el senador Roberto Gil Zuarth, de nuevo, como sucedió ayer jueves, Jesús Pérez Ballote declinó opinar respecto a las acusaciones en su contra, de parte de Roger Moo y de Cristopher Rubio Herrera.

 

En la rueda de prensa, este viernes 9 de junio, Gil Zuarth declaró que interpondrán una denuncia ante la PGR y la Auditoría Superior de la Federación, “contra quien resulte responsable”, por el caso de las calles nuevas dañadas con ácido.

El senador panista estuvo acompañado del presidente estatal panista; Raúl Paz Alonzo, y del presidente del comité meridano Jesús Pérez Ballote, acusado por Roger Moo y por Christopher Rubio Herrera, ex chofer de Pérez Ballote, de que fue el autor intelectual de arrojar ácido a las calles.

El viernes de la semana anterior, Pérez Ballote aseguró que funcionarios estatales tienen una red de complicidad en torno al caso del ácido vertido en las calles y anunció que hoy viernes presentaría una denuncia.

Roberto Gil evadió mencionar nombres de funcionarios estatales y de empresarios, supuestamente involucrados en este caso, y declaró que interpondrán una denuncia “contra quien resulte responsable” ante la PGR y la Auditoría Superior de la Federación.