MÉRIDA.- En lo que se ve como un claro rompimiento entre Mauricio Díaz Montalvo y Mauricio Vila Dosal, debido a los recientes escándalos en los que se ha visto envuelto el presidente del PAN de Mérida Jesús Pérez Ballote y al apoyo descarado hacia Cecilia Patron Laviada, el sábado anterior Yanet F. Laucin Avila renunció al cargo de tesorera del Comité Directivo Municipal del PAN, el cuál desempeñaba desde 2016.

En la reciente grabación filtrada, en la que “Chucho” Pérez Ballote hace referencia a ella, pero más a Mauricio Díaz, coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo meridano y a cuyo equipo político pertenece Yanet y despotrica con todo en contra de ellos mandándolos a “freír espárragos”.

De acuerdo con datos recabados, la renuncia de Yanet  es para ser congruente con los ideales del PAN, sobre todo al “inminente respeto a la dignidad humana”, y en esa grabación, independientemente del origen ilícito, se escucha como “Chucho” le falta al respeto una y otra vez a sus correligionarios mandándolos “cuatro kilómetros” y muy lejos “olímpicamente”.

Mauricio Díaz está muy molesto y le exigió a Mauricio Vila una disculpa pública de parte de Chucho, pero en respuesta Pérez Ballote recibió un “supuesto espaldarazo”, pues todos saben es protegido del alcalde y él, junto con Roger Torres Peniche lo pusieron en la presidencia del Comité Municipal.

Además, varios panistas dicen que desde el palacio municipal y desde el comité descaradamente marcan línea a favor de la “reina de los moches” Cecilia Patrón Laviada, cuándo en teoría, el Comité Municipal debería de permanecer imparcial.

Parte de la grilla contra Mauricio Díaz es que regidores panistas como Dafne López, Leo Parra, Primo Martínez, Arturo sabido y Rosa Ceballos, entre otros, traten de boicotear a su coordinador y no le hagan caso cuando se refiere al trabajo de Cabildo, de modo que también podría estar en juego la permanencia de Mauricio Díaz como coordinador de su bancada.